15 de mayo de 2016

Las Agujas



El travieso. Sierra de Béjar. Fotografía de Juan Carlos Dueñas.


  Íbamos hacia la cima pespunteando el camino con hilo blanco, recortando los bordes para no sobrehilar, que era fatigoso, casi más que seguir subiendo.

  El pelo se enganchaba  en las agujas de los pinos, mientras los dedales de plata empujaban los ojos de metal en un vaivén continuo de costura precisa.

 Casi estaba lista. Mínimas rectas tras las curvas de grados infinitos. Insolentes escobas con helechos tardíos estorban un trazado ancestral revivido en la memoria de los dedos del sastre.

  Dos puntadas, una más.

 La niebla nos robó, con su abrazo, el camino, cosido con primor a esta tierra, que ya no nos pertenece.



16 comentarios:

Myriam dijo...

¿Escoba dijiste?
Con ella llego hasta ti,
aunque coser no es mi fuerte,
barrerte las penas sí puedo,
entre tierra, cielo y mar,
en sentido universal.

Besos

Demian dijo...

Muchas veces sentimos que la niebla nos roba algo. Algo que nos duele, que es puntada. Sentir ese dolor ínfimo en cierta manera nos va puliendo. Ojala vuelva el bosque y su frescura a tu vida. Un deseo nunca esta de mas... Hermoso escrito

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La tierra nunca nos ha pertenecido. Deberíamos recordarlo siempre.
Besos.

Marina dijo...

MYRIAM.- Yo te coso lo que tú quieras. Barrer es divertido, sobre todo con las escobas de palma, esas que utilizamos las…. Jajajajajajaaja Bienvenida al club.
Besos preciosa.

DEMIAN.- Me encanta la niebla, entiendo que para conducir es peligrosa, al igual que la nieve, el viento… pero todos los elementos tienen una fuerza que ya quisiéramos para nosotros los simples humanos. El bosque, mi querido Demian, es tan impenetrable…
Gracias.
P.D. ¿Y esa foto? :)

PEDRO.- Alguna tierra nos va a pertenecer siempre, aunque eso queramos olvidarlo
Besos corazón.

DUlCE dijo...

Caminos, bosques y además agujas y un sastre, en ese camino me he perdido, pero creo que siempre yo ando perdido mi querida Marina.

Besos dulces (mi foto es la misma de siempre :P )

Demian dijo...

Tambien nosotros somos parte de los elementos. A que foto te refieres Marina? Me perdi ahi. Besos

Marina dijo...

DULCE.- No no yo no te veo perdido, al menos no del todo. Intentamos asirios y creer que todo lo que tenemos nos pertenece y sin embargo la tierra, que es nuestro soporte, se nos escapa entre las puntadas de unuevo camino...

De cualquier forma si te pierdes, silba y yo te encontraré... siempre te encuentro.
B para MAC

DEMIAN. - Los elementos están en nosotros desde que nacemos... pero con qué facilidad lo olvidamos.
Jajajaja. Otro que se pierde. La foto es la del perfil. Me hace mucha gracia.
Besos.

Marina dijo...

DULCE.- No no yo no te veo perdido, al menos no del todo. Intentamos asirios y creer que todo lo que tenemos nos pertenece y sin embargo la tierra, que es nuestro soporte, se nos escapa entre las puntadas de unuevo camino...

De cualquier forma si te pierdes, silba y yo te encontraré... siempre te encuentro.
B para MAC

DEMIAN. - Los elementos están en nosotros desde que nacemos... pero con qué facilidad lo olvidamos.
Jajajaja. Otro que se pierde. La foto es la del perfil. Me hace mucha gracia.
Besos.

alfonso dijo...


La foto es magnífica. Has tenido buen gusto al publicarla.
La tierra siempre nos pertenece. Otra cosa es que nos la tengan secuestrada.
Me gusta la historia, salvo ese final pesimista. Las escobas las sustituiría por retamas, y la memoria de sus flores amarillas.
Buscaré en la montaña una curva de grados infinitos, aunque solo sea para acordarme de ti.

9b9

· LMA · & · CR ·

Fiaris dijo...

abrazo.

María dijo...

jaja mi querida AMRINA, esta vez me ha parecido tan extrañamente claro lo que te acabo de leer, tan plástico y evidente que lo he leído otras dos veces más para cerciorarme de no haberme comido algo que parece todos han visto y les parece triste porque yo no le encuentro nada triste a este precioso texto... veo el pespunte lateral de la carretera que como buena costurera de letras usas para dibujar la ascensión a ese mágico monte que aunque no sea el Castañal que es el único que yo conozco, seguro que es igual de bonito y veo la niebla en la imagen y... me parece precioso este paseo porque además es verdad que la Tierra o nos pertenece estamos de visita .. con o sin niebla, con linea continúa o pespunteada aquí todos de paso ;)


Preciosamente mágico este paseo entre niebla tuyo cielo .... creo que me has dado una idea ... me parece que esta noche voy a intentar dibujarte yo mi paseo entre la niebla ... solo que la mía va a ser espesa y vas a ver tú si es o no triste ... jaja pero solo literariamente hablando, no hay tristeza ya en mi.

Mil besos cosas bonita ... ¿ me vas a contar tu parte metereológico de las arterias hidráulicas o voy a tener que sentarme a la puerta de tu casa para que me lo cuentes ? ;)


Te quiero cielo, por eso soy tan pelma ... ya sabes, lo mío no tiene cura ... se siente ;)


MMuuuaaaaaksS!

Marina dijo...

ÑOCO.- Ay las retamas con sus flores amarillas!! Pero ya sabes, yo soy más de escobas y sus flores amarillas jajajajaja ¿casualidad? Siempre eres capaz de mejorar mis textos, por eso me gustas.
Busca en tu montaña esa curva y acuérdate de mí, luego me llamas y me lo cuentas ;)
B9B
Por cierto mi texto no es pesimista.

ALFA.- Gracias, lo recibo encantada y te dejo otro.

MARÍA.- AMRINA?? Bonito nombre, me lo quedo jajajajajajaa. Tú lo has visto bien, no es triste mi texto, al menos no es como yo lo siento, pero cada uno es libre de hacer, sentir u oler lo que quiera.
La fotografía me encantó a primera vista y, ya sabes, de ahí al texto, medio minuto.
Me gusta verte, oírte y sentirte risueña. Te quiero loca, no te cures, por dios, que desperdicio de enfermedad jajajajajaja
Besos y rebesos.

chusa dijo...

Preciosa imagen de la sierra bejariana que tù has pespunteado en la niebla borrando horizontes...
no sé por qué la niebla me gusta, sobre todo cuando sube del agua, pero en coche me aterra,
besos en esta hora crisàlida

Marina dijo...

CHUS.- Hola guapa, a mí también me encanta la niebla, aunque es cierto que en el coche es complicada, pero perderte dentro es... algo diferente... hay que probarlo.
Besos en esta hora crisálida ;)

María dijo...

Te toca AMRINA ... ¿ a que suena bien tu nombre en disléxico ? ;)

MmmuaaaaaaaksS inmeenso mientras aquí sigue lloviendo y lloviendo .... y .... clin clin clin ... hasta q vengas y me traigas al sol de la mano tú ;)


María dijo...

Mi cielo, te escribo aquí para decirte hoy - que se que vuelves de Noja , espero que después de habértelo pasado de maravilla - que olvidé mi móvil en Madrid, me lo trae Patry el martes que viene ella ... así es que si no ves nada vía teléfono hasta entonces es por eso ... allí escuché tu mensaje jajaja ... ( ella tb) doy por hecho que el 12, 13 ,14 y 15 de agosto estás conmigo... cuando vuelva a tener comunicación telefónica te digo.. si podemos hablar por el fijo bien, si no a partir del martes nos vamos contando como solemos hacer... ah! y gracias por el precioso comentario que me he encontrado al volver .. siento no saber dejarte algo tan poético y tan bonito como lo tuyo ... ( me hizo muy feliz leerte tan bonito como sabes escribir tú cuando quieres .. graaaaaciaaaaasssssS ;)


Mil besos preciosa .. TQ mucho, lo sabes y lo sé, eso es lo q importa MmmuaaaaaksS!


; )


...

...

...

Hasta prontito cuchurrina!!!!


.
.
.
Ah! y besos .. muchos muchos besos a todos en casa!